Coches y camiones ligeros

El cambio hacia una mayor eficiencia energética

imagen

La industria de la automoción está inmersa en un periodo de cambio sin precedentes por el aumento de la conciencia medioambiental de la población y la entrada en vigor de leyes sobre emisiones cada vez más restrictivas. La tecnología informática está empezando a desarrollar dispositivos de control y monitorización para numerosos sistemas de vehículos. Se está produciendo un trasvase de nuevos materiales (como las aleaciones ligeras) desde los coches especializados a los procesos de producción convencionales, lo que permite una reducción todavía mayor de las emisiones.


Para el personal relacionado con la ingeniería de vehículos y sistemas de vehículos, estos y otros cambios resultan prometedores y plantean retos difíciles. Al contar con más de un siglo de experiencia en aplicaciones propias de la industria de la automoción, SKF puede ayudarle a afrontar estos cambios.

Reducir las emisiones de CO2 ahora es posible gracias a SKF

Hemos fabricado las primeras unidades de rodamientos de cubo de rueda y las primeras obturaciones de aceite de motor diseñadas a medida. En la actualidad, SKF ofrece una gama completa de productos y servicios para reducir las emisiones de CO2, desde rodamientos simples hasta soluciones completas para trenes de transmisión. También ofrecemos aplicaciones informáticas capaces de calcular dichas reducciones de CO2 tanto para diseños actuales de trenes de transmisión como para los futuros.

Independientemente de los retos que deba afrontar, SKF puede ayudarle a desarrollar la próxima generación de soluciones ligeras y de baja fricción para reducir las emisiones, aumentar la eficiencia del combustible y competir en un mercado en continua evolución.

Aplicaciones

SKF logo