Bombas industriales

Los retos de los sistemas de bombeo modernos

Ya sea para suministrar el agua municipal, extraer petróleo del fondo del océano o sacar mediante sifón fluidos agresivos en plantas químicas, las sociedades modernas necesitan unos sistemas de bombeo fiables y eficientes.

Para los operadores de bombas industriales actuales, esto significa descubrir formas de reducir el coste total de propiedad, cumpliendo al mismo tiempo una legislación medioambiental cada vez más estricta. El reto para los fabricantes de bombas consiste en prolongar el tiempo medio entre fallos, optimizando el consumo energético durante todo el ciclo de vida de la bomba, dado que la energía supone el 45% del coste total de propiedad de las bombas.

SKF puede ayudarle

Como proveedor líder mundial de rodamientos y soluciones de ingeniería para la industria de las bombas, SKF trabaja en estrecha colaboración con los fabricantes más importantes. Nuestra oferta abarca desde innovadores servicios de ingeniería para el proceso de diseño, hasta sistemas de monitorización que favorecen un funcionamiento fiable en lugares remotos y de difícil acceso.
SKF logo