Ferrocarriles

Colaboración durante el ciclo de vida

Con el concepto de colaboración durante el ciclo de vida, SKF brinda toda su experiencia y tecnología a los clientes del sector ferroviario con el fin de ayudarles a afrontar sus retos económicos y medioambientales:
  • innovaciones para crecimiento rentable y sostenible
  • desarrollo e implementación
  • gestión de activos y reacondicionamiento
  • presencia local
Especificaciones
Como empresa líder en el mercado que marca tendencias en tecnología, SKF mantiene un compromiso con las especiales exigencias de la industria ferroviaria y ofrece productos y soluciones personalizadas.
Diseño y desarrollo
Las plataformas de conocimientos y la experiencia práctica consolidada de SKF permiten realizar un análisis preciso del cliente y ofrecer soluciones orientadas al futuro basadas en los requisitos económicos y medioambientales.
La relación entre SKF y sus clientes no se limita a la colaboración, sino que constituye una relación cercana en la que nos involucramos desde el comienzo, impulsada por valores conjuntos: seguridad, calidad, rentabilidad y ahorro de energía.
Fabricación y pruebas
SKF dispone de un experimentado equipo y utiliza estándares de fabricación orientados a la excelencia, además de técnicas de control y garantía de calidad.
El factor decisivo para obtener resultados fiables a largo plazo son las estrictas pruebas de resistencia y rendimiento tanto en modernos bancos de pruebas como sobre el terreno, certificadas por autoridades cualificadas.
Instalación y puesta en marcha
El servicio de instalación de SKF ofrece el mejor servicio integral, desde la homologación al montaje in situ, incluyendo manuales y documentación, y formación personalizada.
Gracias a los equipos locales de ventas e ingeniería de servicio técnico, que cuentan con una excelente formación, SKF proporciona a los clientes del sector ferroviario conocimientos especializados sobre las aplicaciones, además de asistencia técnica personal, en el idioma local y para requisitos personalizados.
Los eficaces recursos locales de SKF ofrecen las mejores capacidades de servicio al cliente de la industria ferroviaria global, gracias a 15.000 distribuidores repartidos por más de 130 países; unos servicios de logística óptimos.
Funcionamiento y supervisión
SKF dispone de unos conocimientos sobre la fiabilidad de la maquinaria rotativa sin igual en todo el mundo. La estrecha colaboración con nuestros clientes nos ha proporcionado unos conocimientos exhaustivos y únicos sobre los procesos y retos específicos de las principales industrias.
Gracias a ello, SKF destaca como proveedor de soluciones integrales para maximizar la productividad de la maquinaria y de la planta. La detección de daños incipientes y prevención de fallos mecánicos reducen los costes de ciclo de vida útil.
Mediante los sistemas de detección de fallos y la aplicación de sofisticados algoritmos de procesamiento de datos, es posible detectar daños incipientes y ofrecer suficiente tiempo para reparaciones antes de que se produzcan fallos mecánicos significativos.
Mantenimiento y reparación
Los servicios de mantenimiento y reparación de SKF prolongan la vida útil del producto, reducen los casos de mantenimiento imprevisto e incrementan el tiempo productivo. SKF ofrece estrategias de mantenimiento y planes de ingeniería específicos.
SKF devuelve los rodamientos a su rendimiento original mediante las tecnologías más avanzadas, directrices de reutilización estrictas, sistemas avanzados de reacondicionamiento y un control de calidad ejemplar.
Como nuevos: máxima productividad, reducción de los costes de ciclo de vida, el mismo rendimiento y fiabilidad que si se tratara de un producto nuevo, reducción del impacto medioambiental. SKF utiliza los mismos métodos, materiales y de alta calidad para el reacondicionamiento de los rodamientos a reutilizar que para su fabricación.
SKF logo