Nueva grasa de SKF reduce a la mitad los daños causados por vibrocorrosión

  • Artículo

    2016 diciembre 12, 10:00 CET

    La innovadora grasa contra la vibrocorrosión para unidades de rodamientos para cubos de ruedas SKF reduce significativamente la fricción y el desgaste, al tiempo que mejora el rendimiento del rodamiento.

    Gotemburgo, Suecia, 12 de diciembre de 2016: SKF ha lanzado una nueva grasa que demostró reducir los daños causados por la vibrocorrosión en las unidades de rodamientos para cubos de ruedas en más de un 50% en comparación con las grasas de la competencia. El lubricante ha sido introducido al mercado para ayudar a superar este fenómeno de desgaste, y también puede permitir mejoras generales en la eficiencia de los vehículos al limitar la corrosión por contacto y los microdaños causados por las vibraciones.

    La grasa, creada para ser usada en diseños nuevos y reacondicionados, es totalmente compatible con los materiales de los componentes de los rodamientos, y resultó ser el lubricante con el mejor rendimiento para la reducción de microdaños en el camino de rodadura causados por la vibrocorrosión cuando se le hicieron pruebas junto a varias otras grasas estándares.

    En particular, esta solución demostró generar una mejora constante en la resistencia del rodamiento ante los microdaños en los caminos de rodadura, que suelen ocurrir durante el transporte del vehículo por tren o camión, por ejemplo. Además, la grasa mantiene el nivel de rendimiento de la unidad de rodamientos para cubos de ruedas, incluida su vida útil.

    Roberto Galante, gerente de desarrollo avanzado de cubos de rueda de SKF indicó: “Esta grasa, que tiene la capacidad de reducir a la mitad los daños por vibrocorrosión, cumplirá una función vital al ayudar a los fabricantes de equipos originales a garantizar que los microdaños causados por el contacto entre bola y camino de rodadura en las unidades de rodamientos para cubos de ruedas durante el transporte de vehículos no superarán los estrictos umbrales especificados por las empresas automotrices. Además, el lubricante mantiene las mismas cualidades del rodamiento en términos de confiabilidad y rendimiento óptimos constantes”.

    Aktiebolaget SKF
    (publ.)

    Para obtener más información, comuníquese con:
    Departamento de Relaciones con la Prensa: Sabine Hergenröder, +46 31 337 6418; +46 705 77 6418, sabine.hergenroder@skf.com

    SKF es uno de los principales proveedores mundiales de rodamientos, sellos, mecatrónica, sistemas de lubricación y servicios, entre los que se incluyen asistencia técnica, servicios de mantenimiento y confiabilidad, asesoramiento en el campo de la ingeniería y capacitación. SKF tiene representaciones en más de 130 países y cuenta con, aproximadamente, 17 000 distribuidores en todo el mundo. Las ventas anuales en 2015 ascendieron a 75 997 millones de coronas suecas, y el número de empleados fue de 46 635. www.skf.com

    ® SKF es una marca registrada del Grupo SKF.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (3.3 MB)

SKF logo