¡Cada fecha de la temporada del Super TC2000 es una nueva fiesta!

SKF racing - Super TC2000

2017 junio 13, 14:29 ART

Como Sponsor y proveedor oficial del Super TC2000, SKF se encuentra presente en cada una de las fechas de la temporada con clientes invitados. Allí todos participan de diferentes actividades que se van generando en cada autódromo, según el minuto a minuto de las prácticas y carreras. Pudimos compartir con ellos las grillas de largada, entrega de premios en podio en la categoría de Fórmula Renault, visitas y charlas técnicas en boxes, firma de autógrafos y fotos con pilotos, vueltas a las pistas en showcar y por supuesto, cada una de las carreras los días sábados y domingos.

Luego del lanzamiento en marzo, en Buenos Aires, se corrieron carreras en varios puntos de país. El segundo punto de encuentro fue en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, provincia de San Luis. Tras una vibrante carrera, Facundo Chapur del equipo Peugeot obtuvo el triunfo del domingo, completando el podio Agustín Canapino y Facundo Ardusso.
El 7 de mayo fue el turno de Mendoza, en el Autódromo de San Martin. En esta oportunidad cada equipo tenia la oportunidad de realizar dos "Vuelta Jocker". Cada piloto aplicó una estrategia diferente y el resultado dio como ganador a Fabian Yannantuoni, del Team Peugeot, escoltado por Mariano Werner (del mismo equipo) y Agustín Canapino, del team Chevrolet. La Vuelta Joker se trata de acortar camino, cada piloto tiene la posibilidad en dos ocasiones de utilizar una variante de la pista con menor distancia que el trayecto original.
La cuarta fecha se corrió en Rosario, siendo protagonista del primer Grand Slam del año. Ante 35.000 personas, Agustín Canapino se alzó con el triunfo del evento del domingo, seguido por Facundo Ardusso, del equipo Renault y Matías Rossi, de Toyota.
La última fecha tuvo lugar en el Circuíto Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La carrera contó con la particularidad que a partir de la vuelta cinco, los pilotos tenían la obligación de ingresar a boxes a cambiar cubiertas y de utilizar dos tipos, con compuesto blando y compuesto duro. La ventaja de las cubiertas blandas es que son 4" más rápidas que las duras, pero tienen una menor durabilidad. La introducción de esta dinámica, generó diferentes estrategias abordadas por cada equipo. También, se incorporó la posibilidad de ingresar a boxes, mientras circulara un auto de seguridad. Con una estrategia arriesgada, optando arrancar la carrera con cubiertas de compuesto blando hasta 1 vuelta del final, Esteban Guerrieri se alzó con el triunfo, junto a su equipo Citroën. Lo escoltó con su Chevrolet Cruze Bernando Llaver y ocupó el tercer lugar, luego de ser descalificado Agustín Canapino, José Manuel Urcera, también del equipo Citroën.
Ahora los pilotos y equipos y también SKF, se preparan para el próximo encuentro en la ciudad de Rafaela, la capital de la velocidad, en una carrera que promete mucho sonido de motor y se espera batir el record de velocidad de 306 km/h alcanzado por un Honda Civic pilotado por Gabriel Ponce de León. Seguramente los equipos buscarán configurar los autos con una puesta a punto de baja carga aerodinámica con el fin de tener menor resistencia al avance y lograr la mayor velocidad final que les permita romper el record.

Para mayor información, por favor contactar a: Departamento de Marketing y Comunicaciones, Tel: +54 3327 45 8000

SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 100 años. El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes. 

En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta calidad.

SKF logo