Conmemorando 100 años en Argentina, junto a nuestros Distribuidores

  • Artículo
    Convencion DDs argentina 1

    2017 septiembre 27, 10:04 ART

    Los días 18, 19 y 20 de septiembre se llevó a cabo la Convención de Distribuidores de Argentina, en Bariloche, Provincia de Río Negro. Asistieron 82 distribuidores de todo el país, entre industriales y automotrices.

    El motivo del encuentro era conmemorar el aniversario de SKF Argentina: 100 años de operaciones ininterrumpidas en el país. Era también una gran oportunidad de estrechar lazos y seguir trabajando proyectando el futuro junto a los distribuidores y, aprovechar la oportunidad, para presentar a toda la red a nuestro nuevo Director General, Gustavo Molero.

    Fueron tres días de intenso trabajo, en donde hubo momentos para fortalecer vínculos y también para el trabajo en equipo, con foco en los clientes y pensando en el negocio, que estuvo focalizado en una larga jornada de trabajo. Aquí se destaca la presentación de Gustavo Molero, en donde presentó la visión estratégica de SKF. Contamos con un orador externo, especialista en estrategia de marca que orientó su charla al cambio y a los desafíos que el mismo implica. Los distribuidores participaron activamente de su charla y una serie de workshops, que tenían como fin descubrir diferentes cambios en el negocio, que hoy ya nos atraviesan.

    Por la tarde,  los distribuidores trabajaron divididos en: industriales y automotrices. La actividad central fue el workshop “Retrato del cliente”, que consistía en dibujar y describir a un cliente tipo de su mercado e identificarlo con todas sus características. Como siguiente paso, tuvieron que pensar y debatir sobre ideas creativas que SKF pudiera implementar, orientadas a esos clientes retratados. Un jurado de miembros de SKF evaluó y puntuó cada idea, y el premio constaba en que dicha idea SKF la analizaría en mayor profundidad para luego incorporarla al plan de negocios de 2018 e implementarla.

    Esa jornada finalizó con la “Cena de Conmemoración”, en donde tuvimos la oportunidad de brindar por los 100 años, pensando en los próximos que se vienen.

    Como cierre de la convención, el día miércoles participaron en equipos de una actividad de rafting por el Río Limay, en donde se pusieron en práctica capacidades de trabajo en equipo, para poder llegar en la balsa a destino. Luego cerramos con un típico asado argentino, a orillas de dicho río para emprender un poco más relajados la vuelta a la actividad diaria.

    Para mayor información, por favor contactar a: Departamento de Marketing y Comunicaciones, Tel: +54 3327 45 8000

    SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 100 años. El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes. 

    En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta calidad.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (7.0 MB)

SKF logo