Destruyen 4.100 rodamientos falsificados, marcados como SKF

  • Artículo
    Rod falsos 3

    2018 febrero 19, 09:49 ART

    El pasado viernes 9 de febrero, se llevó adelante la destrucción de 4.100 rodamientos confiscados por Aduana, marcados y etiquetados como SKF, en la localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires.

    Los productos estaban marcados como fabricados por SKF en Francia, Austria, Eslovaquia y Alemania, pero el envío provenía de China.

    A través del soporte que brinda SKF en todo el mundo, para detectar rodamientos falsificados, autoridades locales de Aduana pudieron constatar que este lote no era original, por lo que se procedió a su consecuente destrucción.

    En una fuerte campaña para evitar este tipo de fraude, SKF cuenta con una aplicación: SKF Authenticate, en donde de manera muy sencilla y enviando fotos de los productos y el packaging, especialista en la materia pueden detectar la veracidad o no de los productos. Toda la gestión se hace a través de la App, en donde además de imágenes se pueden completar datos básicos de los productos, que pueden colaborar al dictamen final. La aplicación está disponible para dispositivos Android y Apple y puede ser descargada sin costo.

    El daño que puede generar un rodamiento falso puede variar desde problemas de seguridad para las personas que manipulen la maquinaria hasta destrucción de equipos muy costosos y paradas de planta inesperadas. La mejor manera de evitar estos problemas es comprar rodamientos auténticos, a través de la red de distribución oficial con que cuenta SKF en el país y en caso de dudas, los invitamos a que envíen el material a través de la App al equipo de expertos.

    Para mayor información, por favor contactar a: Departamento de Marketing y Comunicaciones, Tel: +54 3327 45 8000

    SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 100 años. El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes. 

    En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta calidad.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (3.2 MB)

SKF logo