Conocé más sobre las nuevas capacidades de SKF: Remanufactura de Rodamientos y REP Center.

  • Artículo
    ReMan Arg

    2018 octubre 09, 08:25 ART

    El mundo industrial está cambiando y nuevos desafíos se presentan día a día. Para hacer frente a estos retos, SKF amplía su oferta de servicios y soluciones.

    En búsqueda del desarrollo contante y proponer nuevas soluciones a los clientes, SKF Argentina presentó dos nuevas soluciones para el mercado industrial. En su predio en la localidad de Tortuguitas funciona el Solution Factory, una unidad de negocios que brinda servicios de mantenimiento para la industria y que amplió sus capacidades durante este año. Con una inversión adicional de USD 300.000, se equipó al Solution Factory con tecnología de punta para brindar el servicio de Remanufactura de Rodamientos. En agosto, se realizó la inauguración oficial frente a autoridades locales y regionales de SKF, marcando un hito en la historia de SKF en el país. También se lanzó al mercado el REP Center, un nuevo concepto de soluciones basadas en tecnología.

    ¿Qué es Remanufactura de rodamientos?
    En la mayoría de las aplicaciones, la vida de servicio de los rodamientos es mucho más corta que la vida calculada en etapas de diseño debido a variadas causas.

    En muchos de estos casos la vida útil de los rodamientos se puede prolongar significativamente mediante su reacondicionamiento en lugar de seguir usándolos hasta que fallen. Incluso muchos rodamientos que actualmente son reemplazados pueden ser evaluados para un futuro reacondicionado.

    Los servicios de reacondicionamiento de rodamientos de SKF ayudan a reducir considerablemente los costos de mantenimiento a clientes de sectores industriales tan variados como la siderurgia, acero, industria papelera, minería y generación de energía. No solo los costos se ven reducidos, sino que mediante este servicio se puede contribuir a solucionar problemas de disponibilidad o fallas recurrentes de los rodamientos y contribuir a mejorar la confiabilidad de las máquinas.

    Con una cantidad innumerable de rodamientos reacondicionados con éxito alrededor del mundo, SKF ha desarrollado un proceso de reacondicionamiento detallado y adaptado a cada aplicación. Una vez reacondicionado, el rodamiento recupera su rendimiento previsto.

    SKF ofrece el reacondicionamiento de rodamientos de cualquier marca, tipo o tamaño con garantía por este servicio. Todo reacondicionamiento se efectúa aplicando un proceso demostrado que incluye varios pasos minuciosos que permiten devolver a los rodamientos usados a los mismos parámetros de fabricación del producto nuevo, siguiendo los mismos criterios de aceptación. Hoy este proceso se puede llevar adelante en Argentina.

    ¿Qué es el REP Center(Performance de Equipos Rotantes)?
    El mundo industrial está cambiando. Las últimas tecnologías disponibles ya están generando impacto en la competitividad de las empresas. Y a medida que surgen nuevos desafíos, los gerentes de planta, gerentes de servicios e ingenieros de mantenimiento y de servicio están obligados a buscar maneras de maximizar el rendimiento de cada máquina, al mismo tiempo de reducir los costos operativos y de mantenimiento. SKF ofrece soluciones para impulsar el éxito comercial al aprovechar al máximo la maquinaria mediante el uso de estas nuevas tecnologías.

    El aprovechamiento de todo el potencial de sus equipos rotantes puede ayudarlo a lograr una mayor producción y eficiencia, una mayor disponibilidad, flexibilidad y utilización de los equipos. Los desarrollos tecnológicos están en el centro del panorama competitivo. La Internet de las cosas está conectando máquinas y Big Data (datos masivos), ofreciendo eficiencia y conocimientos que pueden impulsar el rendimiento.

    Obtener el rendimiento correcto de los equipos rotativos puede ayudar a cumplir los objetivos comerciales y a seguir siendo competitivo. Pero el rendimiento correcto es diferente para cada cliente.

    SKF cuenta con una nueva plataforma en la nube para la gestión integral de programas de mantenimiento basado en condición utilizando tecnología accesible para todo tipo de industria mediante su centro de performance de equipos rotantes (REP Center) el cual permite ver en tiempo real desde cualquier dispositivo conectado a internet el estado de cada uno de sus activos, la información consolidada de distintas técnicas predictivas y acceder a diagnósticos remotos de expertos de SKF. Comuníquese con nosotros Comuníquese con nosotros para obtener más información

    Buscar noticias de SKF Seleccionar categoría Seleccionar tema de noticias Seleccionar industria Restaurar

    Para mayor información, por favor contactar a: Departamento de Marketing y Comunicaciones, Tel: +54 3327 45 8000

    SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 100 años. El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes. 

    En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta calidad.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (2.7 MB)

SKF logo