SKF se suma al Desafío Eco YPF

  • Artículo
    Desafio ECO 1

    2018 octubre 29, 08:54 ART

    SKF dice presente por segundo año consecutivo en el Desafío Eco YPF.

    El pasado miércoles se realizó el lanzamiento oficial de la competencia, en la torre YPF, en la que participan más de mil alumnos de 72 escuelas técnicas nacionales de todo el país. El objetivo principal es que los chicos trabajen en equipos y armen sus propios autos eléctricos, a partir de herramientas e instrucciones que proporciona el ACA. Los alumnos deberán presentar sus vehículos terminados el 17 de noviembre para competir en el Autódromo de Buenos Aires. SKF provee a todos los equipos con rodamientos de rueda, que los chicos deberán utilizar en el armado de sus autos.

    En un ambiente distendido y con una carga emotiva importante, los grandes protagonistas de la mañana fueron los chicos y chicas de las escuelas técnicas que dedican, con mucho entusiasmo y motivación, horas de sus vidas a encarar un proyecto en comunidad para sumar experiencia en los estudios y cumplir sus sueños.

    Por otra parte, se presentó el primer equipo, cuyas participantes son mujeres. Las chicas, que fueron ovacionadas por los asistentes, van a estar compitiendo en esta edición y esperan obtener un gran resultado.

    SKF estuvo presente, representada por Gustavo Molero, Director de SKF Argentina: “SKF siempre está en la continua búsqueda de apoyar actividades orientadas a la educación y a la sustentabilidad, como el Desafío Eco YPF, sobre todo si involucra jóvenes que son el futuro. A nivel global y local buscamos impactar positivamente en el medio ambiente. Ejemplo de ello son nuestras oficinas localizadas en un edificio LEED Gold, o una actividad como Gothia Cup, en donde brindamos la oportunidad a niños con diferentes realidades de participar de un campeonato de futbol en Suecia, o con nuestro nuevo servicio de remanufactura de rodamientos, que nos permite reutilizar rodamientos, luego de un proceso de acondicionamiento, para así reducir la fabricación de nuevos y reducir el impacto en el medio ambiente”.

    Para mayor información, por favor contactar a: Departamento de Marketing y Comunicaciones, Tel: +54 3327 45 8000

    SKF es un proveedor integral de productos y soluciones para la industria, presente en el país desde hace 100 años. El punto fuerte de la compañía es la capacidad para crear continuamente nuevas tecnologías y utilizarlas en la fabricación de productos que ofrecen ventajas competitivas a los clientes. La empresa cuenta con una gran experiencia en los distintos segmentos industriales y en una amplia gama de tecnologías tales como: rodamientos y accesorios de rodamientos, obturaciones, mecatrónica, servicios y sistemas de lubricación. Es una empresa sustentable que presta especial atención a la reducción del impacto medioambiental de los activos durante su ciclo de vida, tanto en las propias operaciones como en las de los clientes. 

    En la actualidad, la empresa cuenta con dos plantas en el país ubicadas, una en Rosario y otra en Tortuguitas, con más de 650 empleados enfocados en brindar el mejor servicio y productos de alta calidad.

  • Imagen

Descargar kit de prensa

Kit de prensa (2.4 MB)

SKF logo