SKF en Argentina

recepcion

SKF se estableció en Argentina en 1917, tan sólo diez años después de su fundación en Suecia. Desde entonces ocupa una posición destacada en el mercado argentino, con fuertes inversiones que le han permitido ser reconocido como líder en rodamientos y en el desarrollo de nuevos productos, servicios y soluciones para sus diferentes mercados.

El año 1972 marca un hito en la historia de la compañía en Argentina: SKF suma a su actividad comercial la fabricación local de una gama de rodamientos en la planta de Tortuguitas.

2015 se convirtió en otro año importante para la historia de SKF en Argentina. Durante el transcurso de Julio, mudó sus oficinas corporativas y la producción de sellos mecanizados, a un nuevo edificio construído en el mismo predio donde se encuentra la planta de producción, en Tortuguitas. Dicho edificio fue construído respetando las estrictas normas medioambientales de LEED, esperando certificar en la categoría Gold.

Además, en las nuevas instalaciones SKF cuenta con un showroom, donde se exhibe la amplia gama de productos comercializadas en el país y aplicaciones de las principales industrias, un centro de Soluciones (Solution Factory) donde se concentra la producción de sellos mecanizados y varios talleres y laboratorios, que completan la oferta de Servicios, y por último un Centro de Capacitación Regional, tanto para clientes y empleados.

Con 650 empleados y dos plantas de producción (ubicadas geográficamente en Tortuguitas, en Buenos Aires; y Rosario, en la provincia de Santa Fe), SKF comercializa en la actualidad productos, servicios y soluciones tanto para fabricantes de equipo original como para el mercado de reposición industrial y automotriz.

SKF ofrece soluciones integrales de mantenimiento industrial. Rodamientos, sellos, soluciones de lubricación, mecatrónica, herramientas de mantenimiento, equipos de monitoreo de condición y productos de transmisión de potencia son algunas de las opciones que SKF pone a disposición del mercado industrial.

Además, la compañía cuenta con una múltiple variedad de productos orientados al mercado automotriz: rodamientos, correas, crucetas, semiejes, tensores, crapodinas, juntas homocinéticas, bombas de agua, kits de distribución, actuadores hidráulicos, grasas y retenes, entre otros.

SKF Argentina

  • Número de empleados:

    588
  • Número de plantas en Argentina:

    2 En Tortuguitas y Rosario
  • Centro de Reparación y Calibración:

    1
  • Años de actividad en Argentina:

    100
SKF logo