Planta Tortuguitas

En 1972 se estableció en la localidad de Tortuguitas, ubicada a 35 km. de la ciudad de Buenos Aires, la planta industrial de SKF Argentina. A partir de 1993, con la conformación del Mercosur, la planta de Tortuguitas se concentró en la producción de rodamientos rígidos de bolas de 30 a 110 mm de diámetro exterior y en especialidades automotrices, tales como rodamientos de embrague y de suspensión, cubriendo la totalidad de las necesidades de la región y de todo el continente americano.
Esta planta posee una superficie de 17.000 m2 y está equipada con las maquinarias y equipos de medición y control que SKF fabrica para cada una de sus 83 plantas industriales en los 5 continentes.


Calidad: una idea constante 

Las materias primas y componentes de nuestros productos cumplen con los requisitos más exigentes de calidad, provistos por el Grupo SKF y proveedores asociados. Muestras de los productos que fabricamos son testeados en los laboratorios que el Grupo posee en Holanda, para garantizar que nuestros rodamientos cumplan con los parámetros más estrictos a nivel mundial. Todos los procesos se realizan según estándares internacionales de producción exigidos por el Grupo SKF.
Entidades especializadas a nivel internacional, nuestros clientes de mayor jerarquía y el Grupo SKF han certificado nuestra forma de trabajo.


De Argentina para el mundo 

SKF Argentina exporta sus productos al Mercosur, resto de América Latina, E.E.U.U. y Europa.
Nuestros rodamientos han sido homologados por los principales fabricantes automotrices, y muchos otros mercados se nutren de nuestros productos, tales como alternadores, motores eléctricos, electrodomésticos, etc.

Datos básicos:

  • Plantas Industriales

    83 en los 5 continentes
  • Empleados

    450 en Planta
  • Creada en

    1972 Ubicada a 35 km. de la ciudad de Buenos Aires
  • Superficie

    17.000 m2 Está equipada con maquinarias, equipos de medición y control de SKF