Sistemas de lubricación

WE260

Cubre el espectro de la lubricación automática en una forma dinámica, con un aprendizaje teórico práctico. Se aprenderá a diferenciar los distintos sistemas de lubricación existentes, sus componentes y sus principales aplicaciones en la industria.
Se utilizarán casos exitosos para demostrar conceptos y simular discusiones a través de ejemplos, para posteriormente aplicar conceptos y llegar a soluciones prácticas a sus situaciones propias en planta.

Objetivos del curso

Conocer las diferentes opciones en sistemas de lubricación existentes y poder determinar la conveniencia de aplicar cada uno de ellos.

Recomendado para:

  • Personal de servicios, mantenimiento, reparación de máquinas, personal de ingeniería de planta o desarrollo, instituciones o entidades comerciales que utilicen rodamientos o equipos asociados que necesiten de una lubricación automatizada.
  • Gerentes y técnicos en plantas industriales, responsables por el funcionamiento y confiabilidad de rodamientos y equipos.
  • Ingenieros responsables de equipos rotativos, Ingenieros de Confiabilidad, Mecánicos y supervisores de mantenimiento. Todos aquellos interesados en la lubricación de equipos y las posibilidades de su automatización.

Requisitos

Los participantes deben tener nociones básicas de vocabulario técnico. 

Es altamente recomendable haber cursado previamente el entrenamiento: WE 203 – Lubricación de rodamientos.

SKF logo