Rodamientos para motores y cajas de engranajes de aeronaves

Los rodamientos de bolas y de rodillos para aplicaciones aeroespaciales deben funcionar de forma fiable en situaciones críticas. Seleccionar un rodamiento para conseguir un rendimiento óptimo en una aplicación aeroespacial, es un proceso complejo. Requiere un profundo conocimiento del diseño del rodamiento, los materiales, lubricantes, velocidades de funcionamiento, limitaciones térmicas, capacidades de fabricación y requisitos de calidad.

SKF Aeroengine diseña y fabrica rodamientos que cumplen los requisitos definidos para las aplicaciones. Cada producto de SKF Aeroengine se fabrica con materiales de máxima calidad.
Los aceros que usamos en los aros y elementos rodantes de nuestros rodamientos se fabrican empleando técnicas de degasificación al vacío o fusión al vacío, para conseguir los más altos niveles de limpieza y homogeneidad. Todos los materiales se someten a inspecciones metalúrgicas, químicas y mecánicas antes de ser transformados en componentes de rodamientos. El material empleado en los rodamientos de SKF Aeroengine recibe un tratamiento térmico con un estricto control metalúrgico en hornos homologados según normativas rigurosas. Para el tratamiento térmico de los aceros resistentes a las altas temperaturas y a la corrosión que se suelen usar en los rodamientos de los motores de aviación, se emplean hornos de vacío de alta tecnología enfriados con gas nitrógeno presurizado y calentamiento por convección aumentado. Estos hornos consiguen los ciclos térmicos más sofisticados mediante una capacidad de control de última generación.
El personal de control de calidad de SKF Aeroengine usa analizadores de superficie de tecnología avanzada para determinar la planitud y rugosidad de los caminos de rodadura. Se emplean instrumentos electromecánicos para identificar características como las posiciones de los orificios. Una evaluación no destructiva determina los defectos superficiales y subsuperficiales en los componentes de los rodamientos fabricados.
SKF logo