Soluciones de materiales compuestos

Los aviones modernos incorporan cada vez más materiales compuestos. ¿Esto es solo porque los materiales compuestos reducen el peso del avión? ¿O también se debe a que los materiales compuestos proporcionan más comodidad, mayor autonomía,
aviones y helicópteros más grandes y con mayor vida útil? ¿Está usted interesado únicamente en la tecnología de materiales compuestos, o en un socio para el diseño en forma conjunta y la fabricación de soluciones de alto rendimiento?

Diseño y fabricación de materiales compuestos

SKF Aerospace se encuentra a la cabeza en el desarrollo de la tecnología de materiales compuestos, en estrecha colaboración con los principales fabricantes de aviones. Esto implica proporcionar las tecnologías más avanzadas para reducir los costos operativos directos y aumentar la sostenibilidad.
Los 15 años de experiencia en la fabricación de barras de materiales compuestos demuestran las capacidades y el desarrollo continuo de SKF Aerospace en este campo.

Reducción de peso

Al respaldar el concepto de estructura de riostras, SKF Aerospace contribuye a reducir los costos operativos del avión y aumentar la sostenibilidad mediante la oferta de soluciones para disminuir el peso.
Por lo tanto, SKF Aerospace ofrece tecnología de materiales compuestos para todo tipo de aplicaciones:
barras para controles del vuelo, barras estructurales y también giratorias, independientemente de la extremidad, fija o ajustable, simples o con horquilla integrada, o con cualquier otro tipo de extremidad.

Moldeo por transferencia de resina (RTM)

La tecnología de materiales compuestos reduce el peso y ofrece también una elevada relación de características mecánicas/densidad. Asimismo, para cumplir los exigentes requisitos, entre todos los procesos de fabricación, SKF ha desarrollado el moldeo por transferencia de resina (resin transfer moulding, RTM) para sus aplicaciones aeroespaciales.

Soluciones innovadoras para la cadena de suministro

En estrecha colaboración con sus clientes, y con el apoyo del Grupo SKF, SKF Aerospace ha desarrollado soluciones para la cadena de suministro que mejoran la eficiencia de fabricación de los equipos en las líneas de montaje y reducen los tiempos de entrega.

La empresa del conocimiento industrial

Desde el desarrollo de soluciones hasta la realización de ensayos de calificación, SKF Aerospace asiste a sus clientes con un equipo experimentado de ingenieros para satisfacer los requisitos más exigentes de la industria aeroespacial.
SKF logo