Rodamientos de rodillos cónicos (CL7C)

Diseñados para un rendimiento superior al de los rodamientos de rodillos cónicos convencionales

Los rodamientos de rodillos cónicos fabricados según las especificaciones CL7C ofrecen una serie de características que permiten un funcionamiento óptimo y una reducción global de los costes en comparación con los rodamientos de rodillos cónicos convencionales. Su gran rigidez, bajos niveles de ruido y vibración, junto con una vida útil óptima, hace que los rodamientos de rodillos cónicos CL7C constituyan una categoría aparte.

Los rodamientos de la especificación CL7C, montados con precarga, presentan unas características especiales de fricción, mayor exactitud de giro y mayor capacidad de carga axial para un funcionamiento de los engranajes dentados constante y preciso. La formación inmediata de la película lubricante del rodamiento CL7C, imprescindible para las precargas elevadas, mejora aún más su capacidad de carga.

En comparación con los rodamientos para uso general, los rodamientos CL7C pueden ajustarse a unos límites estrechos usando el método del par de fricción (Precarga de rodamientos - Procedimientos de ajuste), que simplifica considerablemente el proceso de ajuste.
  • Mayores velocidades y cargas
  • Mayor productividad
  • Prolongación de la vida útil
  • Ajuste seguro y fiable
  • Reducción de los costes de funcionamiento
SKF logo