Automatización

Funciones complejas agilizadas

Los fabricantes de todo el mundo se enfrentan a desafíos relacionados con el control de costos, la productividad, la calidad y la sustentabilidad medioambiental, junto con las exigencias de un mercado en expansión que demanda flexibilidad, productos a medida y mayor rapidez en los plazos de comercialización. Cada vez con más frecuencia, la solución se encuentra en la robótica y en la automatización de la maquinaria. Para los fabricantes de equipos originales encargados de crear esta maquinaria de avanzada, SKF ofrece soluciones que mejoran la confiabilidad y el desempeño.

La ventaja de la automatización

Gracias a la automatización de la maquinaria, se evitan muchos de los cuellos de botella y los problemas relacionados con procesos de fabricación tradicionales. Esto permite responder de manera innovadora ante las necesidades de los clientes y las exigencias de la actividad.
Mayor productividad
En general, las máquinas electromecánicas automatizadas requieren de un menor mantenimiento, mientras que aceleran el tiempo de montaje y mejoran el control de producción de la máquina. Esto incrementa la productividad.
Mayor flexibilidad
Gracias al montaje automatizado y a la capacidad para cambiar parámetros, las máquinas electromecánicas automatizadas permiten responder ante las cambiantes exigencias de los clientes.
Mejor control de calidad
Con un mejor control de las funciones de la máquina, los procesos son más estables y el producto, más consistente. Además, debido a que el monitoreo de condición también está automatizada, es posible obtener información inmediata para ajustar los procesos, detectar funciones que se pasaron por alto y minimizar el tiempo de inspección.
Ventajas medioambientales
La automatización contribuye con la conservación de los recursos y ayuda a las empresas a cumplir con los estándares de responsabilidad medioambiental. Si se reduce la fricción, se reduce el consumo de energía. Se requiere menos aceite y grasa, lo que permite reducir la cantidad de desperdicios. Asimismo, las máquinas funcionan de manera más silenciosa, de modo que se reduce la contaminación acústica.
SKF logo