Rodamientos resistentes a la vibración

Ayuda para que los tambores puedan resistir la vibración

Para las apisonadoras que utilizan tambores vibratorios para mejorar la eficiencia de la compactación, resulta fundamental encontrar una solución de rodamientos que pueda ayudar a garantizar el rendimiento y la fiabilidad de los tambores. Debido a los efectos negativos de la vibración sobre el tambor (menor vida útil, potencia y rendimiento), encontrar soluciones de rodamientos que puedan ayudar a reducirlos ayudará a los fabricantes a producir una máquina que sobresalga dentro del mercado. Las soluciones SKF para sistemas vibratorios pueden ayudarle.

Una solución robusta y sostenible que mejora la fiabilidad

Los rodamientos resistentes a la vibración incorporan rodamientos de rodillos desarrollados específicamente para aplicaciones vibratorias:
  • Rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer (VA 405)
  • Rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer con agujero revestido de PTFE (VA 406)
  • Rodamientos de rodillos cilíndricos SKF Explorer

Las características robustas de los rodamientos de rodillos cilíndricos y de los rodamientos de rodillos a rótula garantizan una mejora del rendimiento y la fiabilidad, tanto en la carretera como en el mercado. Las jaulas y los anillos guía con superficie endurecida, las tolerancias externas y la variación reducidas, el juego interno optimizado, etc., ayudan a los rodamientos a resistir los efectos de la vibración extrema.
SKF logo