Motores de escobillas

El campo magnético procede de bobinas o de un imán permanente. Este tipo de motor tiene un interruptor mecánico o colector que invierte la corriente en el inducido de la máquina. La característica de "velocidad por par" es constante y la pendiente de la curva velocidad/par depende de la fuerza del campo magnético.

Motores universales

Los motores universales son máquinas equipadas con un colector adaptadas para trabajar con tensión de corriente alterna. Pueden alcanzar velocidades elevadas. No obstante, la velocidad depende de la carga aplicada. Su principal ventaja es la flexibilidad para ajustar la velocidad a las necesidades del aparato. Este tipo de motor es muy utilizado para impulsar lavadoras con eje horizontal y aspiradoras.

Motores de corriente continua con imán permanente

Los motores de corriente continua con imán permanente son máquinas equipadas con un colector en las que el origen del campo magnético es un imán permanente. Requieren una fuente de alimentación de corriente continua, y por lo tanto se utilizan habitualmente en aparatos sin cable. Asimismo, se puede disponer de un control de la velocidad.

Soluciones

SKF logo