Rodamientos rígidos de una hilera de bolas para motores de escobillas

Los rodamientos utilizados en los motores universales deben soportar velocidades de funcionamiento elevadas y proporcionar una buena protección contra la entrada de la contaminación causada por el polvo de las escobillas.

Los motores universales incorporados en las lavadoras están equipados con rodamientos rígidos de bolas con placas de protección metálicas. El juego radial interno se optimiza para cumplir los requisitos de alta velocidad y bajo nivel de ruido. Los rodamientos están normalmente cargados con una grasa que combina la capacidad de lubricación a altas velocidades con unas propiedades de bajo nivel de ruido.

El diseño de las aspiradoras en seco y de agua requiere unos rodamientos rígidos de bolas que puedan proporcionar protección contra la entrada de la contaminación causada por el polvo de las escobillas y de la humedad. Cuando el contaminante es el polvo de las escobillas, los rodamientos van equipados con placas de protección metálicas que incorporan un diseño laberíntico especial. En las condiciones en las que el problema es la humedad, la solución preferida son unas fuertes obturaciones de caucho rozantes.

En los diseños en los que se requieren velocidades más elevadas, el juego radial interno está optimizado y la grasa se selecciona de manera que pueda soportar las condiciones de funcionamiento.

Los ingenieros de aplicaciones de SKF pueden ofrecer disposiciones de rodamientos que satisfagan los requisitos de los diseños.
SKF logo