Protección contra las corrientes parásitas

Aísle sus activos con SKF

Cuando las corrientes eléctricas parásitas atraviesan el rodamiento, pueden causar importantes daños, como microabrasiones en el camino de rodadura, superficies metálicas fundidas y degradación del lubricante.

Una vez dañado el rodamiento por el paso de corriente eléctrica, el aumento de los niveles de ruido, la reducción de la efectividad del lubricante, el aumento del calor y la vibración excesiva contribuirán a reducir drásticamente la vida útil del rodamiento.

Los rodamientos aislados de SKF ofrecen una solución rentable y confiable para las corrientes parásitas. Tanto si se trata de corriente continua como de corriente alterna o impulsos de alta frecuencia, es probable que entren corrientes eléctricas parásitas en los rodamientos del motor. Con los rodamientos eléctricamente aislados de SKF, se eliminan los posibles daños causados por la corriente.

SKF ofrece también servicios avanzados de análisis de la corriente en los rodamientos para ayudarle a resolver los problemas recurrentes de corrientes parásitas.
SKF logo