Rebobinado y reparaciones fiables

El arreglo de algunos motores puede seguir costándole dinero incluso mucho después de pagar la factura

Los motores eléctricos generan un gran número de averías prematuras, informes de incidentes de fiabilidad y pérdidas de productividad asociadas. Por desgracia, la elección de la empresa de reparación inadecuada puede elevar los costes operativos a lo largo del tiempo.

Si la reparación o el diagnóstico de los motores eléctricos no se realizan siguiendo las buenas prácticas, la eficiencia de la máquina puede descender varios puntos porcentuales. Estudios independientes demuestran que hasta la mínima pérdida de eficiencia derivada de las reparaciones puede generar un mayor coste energético y de mantenimiento.

Los problemas mal diagnosticados y las reparaciones de baja calidad pueden tener resultados muy costosos, tales como:

  • Fallo prematuro de los rodamientos
  • Mayores costes energéticos
  • Fallos recurrentes del motor
  • Mayor riesgo de paradas no planificadas
  • Aumento de las necesidades de mantenimiento
    Reducción del tiempo medio transcurrido entre fallos

Ahorre dinero a largo plazo con un SKF Certified Rebuilder

Un SKF Certified Rebuilder puede demostrarle que las averías recurrentes y las paradas no planificadas no son un coste inevitable para su actividad. Por el contrario, seguir las buenas prácticas en la reparación de motores demuestra que un motor rebobinado correctamente puede ser tan eficiente como cuando era nuevo.

Siga el enlace que aparece a continuación para descubrir cómo las reparaciones, diagnósticos, análisis de la causa raíz de los fallos y otros servicios de los SKF Certified Rebuilder pueden contribuir a controlar sus costes operativos y prolongar la vida útil de sus equipos.

Soluciones

SKF logo