Costos

Factores que afectan el rendimiento y generadores de costos

Factores que afectan el rendimiento y generadores de costos

La reducción de costos sigue siendo una de las mayores presiones para los productores de alimentos y bebidas, y se extiende a través de toda la cadena de suministros. Sin embargo, priorizar el costo sobre la calidad y el rendimiento al sustituir componentes clave, tales como rodamientos y sellos, puede generar mayores costos de mantenimiento y operaciones. Entre las consecuencias no deseadas, están el menor tiempo medio entre fallas y las paradas imprevistas, que es uno de los mayores generadores de costos.

¿Qué tal si se cambia este enfoque y selecciona componentes en función de su contribución al rendimiento, la seguridad y el costo total real de propiedad?

Al utilizar tecnologías de rodamientos sin relubricación, ahorra en costos de lubricantes y mano de obra, además de reducir los riesgos de que se produzcan fallas imprevistas.


Las consecuencias de las fallas en el sistema de sellado pueden ser enormes para las operaciones y la seguridad del producto. El tiempo y la velocidad de sustitución con soluciones que se adaptan a las necesidades de su aplicación pueden reducir sus costos de mantenimiento y el riesgo de fallas imprevistas.
SKF logo