Soluciones avanzadas de plásticos de ingeniería SKF

Cuando los materiales convencionales no sirven

A menudo, las condiciones adversas como las temperaturas extremas, las presiones intensas y las elevadas velocidades de superficie, los detergentes abrasivos, superan la resistencia de los materiales de los componentes. Si las condiciones operativas limitan el rendimiento de sus aplicaciones, considere las soluciones de plásticos de ingeniería avanzados de SKF. Con una amplia gama de materiales aceptados por la FDA, las soluciones de plásticos de ingeniería avanzados de SKF incluyen:

Materiales rellenos con una base de PTFE

Normalmente utilizados en obturaciones para aplicaciones rotativas y recíprocas con altas velocidades, los materiales rellenos con una base de PTFE cuentan con unas propiedades autolubricantes superiores, ya que el PTFE es una buena superficie de deslizamiento. Las aplicaciones típicas incluyen las obturaciones rotativas de transportadores, equipos de procesamiento como batidoras y equipos de gestión de fluidos y aire.

Materiales de gran resistencia

SKF utiliza materiales como el PEEK, PPS, POM y PETP para los cojinetes lisos y las obturaciones en aplicaciones recíprocas y rotativas exigentes, especialmente en aquellas que requieren grandes propiedades físicas para evitar el deslizamiento del material.

Materiales a base de UHMWPE

Con unas valiosas propiedades para la detección de metales, los materiales a base de UHMWPE pueden utilizarse como obturaciones y casquillos para materiales extremadamente abrasivos y aplicaciones de alta presión.
SKF logo