Un fabricante de azúcar y etanol logra impulsar el MTBR gracias a los rodamientos SKF CARB

El reto

SKF CARB
Un fabricante de azúcar y etanol estaba viendo como la vida útil de los rodamientos de su desfibrador de caña de azúcar se estaba reduciendo. ¿El motivo? El desfibrador estaba equipado con dos rodamientos de rodillos a rótula que diariamente soportaban temperaturas de 50°- 60°C, cargas elevadas y fuerzas axiales inducidas, velocidades de giro de 650-700 rpm, y un entorno muy contaminado. Para poder mantener un funcionamiento fiable durante la temporada de procesamiento, los rodamientos se sustituían de forma preventiva en cuanto se observaban los primeros indicios de desgaste.

La solución de SKF

SKF recomendó sustituir el rodamiento en la posición libre por un rodamiento CARB, dejando el rodamiento de rodillos a rótula en la posición fija.

El resultado

El promedio de tiempo entre reparaciones (MTBR) aumentó significativamente en comparación con los 49 meses anteriores con la antigua configuración de rodamientos. Después de ocho temporadas, la solución con los rodamientos CARB seguía en funcionamiento sin problemas, después de 70 meses, aumentando el MTBR en un 43%.

Durante estas ocho temporadas, se monitorizó el estado de los rodamientos CARB, lo que reveló considerables reducciones en la temperatura operativa y los niveles de vibración. En combinación con la eliminación de las fuerzas axiales internas, estas reducciones ayudaron a aumentar la fiabilidad, la vida útil del sistema, a reducir los costes de sustitución y otros gastos de mantenimiento.

Resumen después de 70 meses
  • Un aumento del MTBR en un 43%, pasando de 49 a 70 meses
  • Valor del aumento del MTBR: 216.000 €
Nota: Todas las cifras están redondeadas y se basan en las estimaciones de los clientes. Su ahorro de costes en particular puede ser diferente.
SKF logo