Aspiradoras en seco

Normalmente se utilizan motores universales para impulsar el ventilador que produce la aspiración de aire.

Estos están equipados con dos rodamientos rígidos de una hilera de bolas pequeños, normalmente con placas de protección metálicas. Las placas de protección están diseñadas con un laberinto especial, con el fin de mejorar la capacidad de obturación. El juego radial interno está optimizado para satisfacer las necesidades de altas velocidades y baja vibración. La lubricación consiste en una grasa que puede cumplir los estrictos requisitos de alta velocidad y las condiciones de alta temperatura. Para mejorar la eficiencia de la obturación, se pueden utilizar placas deflectoras integradas en el aro interior. Esta mayor resistencia a la entrada de polvo se consigue sin afectar a la velocidad de referencia del rodamiento.

Para velocidades muy altas, es necesario un diseño especial. Este diseño dependerá de la especificación requerida, y puede incluir conjuntos de bolas personalizados junto con una reducción del diámetro medio para reducir las grandes fuerzas centrífugas involucradas.

Para más información contacte con su especialista en aplicaciones de SKF. En SKF estaremos encantados de recomendarle la solución más adecuada para los requisitos del diseño.

Soluciones

SKF logo