Eje horizontal - lavadoras de carga frontal

El tambor está sujeto normalmente por dos rodamientos rígidos de una hilera de bolas o, cuando existen problemas de espacio, por una unidad de rodamiento para cubos de rueda. El tambor está suspendido con respecto a los dos rodamientos de apoyo. La carga desequilibrada es soportada principalmente por el rodamiento más cercano al tambor. Por lo tanto, este rodamiento tiende a ser mayor que el del lado de la polea.


Rodamientos rígidos de una hilera de bolas SKF

Los rodamientos de bolas que se suelen utilizar tienen placas de protección metálicas y un juego radial interno que depende del ajuste de apriete requerido y del material del soporte. En las lavadoras de alta velocidad (más de 1000 rpm), se utilizan grasas especiales con aditivos de extrema presión para soportar las mayores cargas desequilibradas y vibraciones. El rodamiento más cercano al tambor suele estar protegido contra el agua y la humedad mediante una obturación estática y dinámica. SKF puede suministrar una amplia gama de obturaciones estáticas y dinámicas. Se pueden fabricar obturaciones especiales en base a los requisitos de diseño.

Los especialistas en aplicaciones de SKF estarán encantados de ofrecerle la solución correcta para las necesidades de sus aplicaciones.

Soluciones

SKF logo