Una refinería consigue reducir significativamente sus costes de mantenimiento gracias a las soluciones para bombas de SKF

El reto

Las bombas de procesamiento de hidrocarburos se enfrentan a unas condiciones de altas temperaturas y corrosión que acaban por derrotar a los rodamientos, provocando el fallo prematuro. Las consiguientes paradas no planificadas le cuestan a la industria cientos de millones de euros al año en mantenimiento y pérdida de productividad. Una importante refinería deseaba superar estas duras condiciones y aumentar el promedio de tiempo entre fallos de sus bombas.

La solución de SKF

Adoptando un “enfoque sistemático”, SKF proporcionó una combinación de rodamientos SKF Explorer, una alineación láser de ejes y unos métodos de montaje y lubricación mejores. La solución “sistemática” estaba diseñada para hacer frente a las altas temperaturas, los contaminantes, la lubricación inadecuada y la desalineación de ejes que contribuyen al fallo de los rodamientos y las paradas no planificadas de las bombas.

El resultado

En colaboración con SKF, la refinería fue capaz de incrementar el promedio de tiempo entre fallos en un amplio porcentaje de sus bombas de 18 a 54 meses durante un periodo de 10 años. La repercusión económica positiva para la refinería fue considerable, generando un rendimiento de la inversión del 497% a lo largo de 54 meses.
SKF logo