Optimización del diseño

Diseñar mejores engranajes planetarios móviles y estacionarios

Diseñar un engranaje planetario móvil para un rendimiento superior constituye un reto. Para ello se requiere un conocimiento del engranaje como sistema, permitiendo, por ejemplo, evaluar la rigidez de todos los trenes de engranajes planetarios, los efectos estáticos debidos a cargas externas pesadas y variables en el sistema completo o los efectos globales de una lubricación contaminada por salpicaduras de aceite.

SKF puede ayudarle

Los consultores de ingeniería de SKF pueden complementar su propia experiencia técnica a lo largo de todo el proyecto de diseño. Los Servicios de Consultoría de Ingeniería de SKF incluyen desde el análisis de sus necesidades específicas hasta la optimización del diseño y su verificación en nuestros bancos de prueba virtuales para analizar el rendimiento del engranaje sobre el terreno. Nuestro enfoque del diseño basado en SixSigma y nuestras herramientas de análisis de sistemas garantizan la identificación y resolución de los principales problemas en una fase temprana del proceso.

Colaborando con SKF, podrá diseñar un engranaje planetario más competitivo, que permita transmitir un par más elevado y tenga mayor capacidad de carga externa, en una disposición más ligera y compacta. SKF también puede ayudarle a mejorar la rentabilidad de los procesos de diseño y producción, y acortar el tiempo de lanzamiento al mercado.
SKF logo