Soluciones de lubricación

El lubricante adecuado en la cantidad adecuada

Mantener una lubricación adecuada permite alargar la vida útil de los rodamientos y engranajes. El uso del lubricante óptimo para la aplicación y su suministro según lo necesario permite reducir las temperaturas de funcionamiento y el desgaste. El reto está en poder establecer y mantener la cantidad, limpieza y temperatura óptimas del lubricante, ya que estos factores afectan al rendimiento de los rodamientos y los dientes de los engranajes.
Las soluciones de lubricación de SKF incluyen grasas especiales y sistemas de lubricación automática para motores pequeños, además de sistemas completos de circulación de aceite para grandes motores y cajas de engranajes a medida.

SKF ofrece la experiencia y los componentes de alta calidad necesarios para diseñar un sistema de lubricación centralizada para sus engranajes a medida. Los sistemas de lubricación SKF incluyen sistemas de circulación de aceite, caudal de aceite dosificado con precisión, filtrado del aceite y refrigeración del aceite, contribuyendo a obtener las condiciones óptimas para la lubricación. SKF puede diseñar también sistemas de lubricación con grasa totalmente personalizados, adecuados a las necesidades de cualquier transmisión.
SKF logo