Electrónica de consumo

Cómo producir productos de alta gama de forma más rápida y precisa

La demanda de nuevos productos de electrónica de consumo (como televisiones LCD, ordenadores, móviles y placas de circuito impreso) está creciendo rápidamente en todo el mundo. Para mantenerse a la cabeza en este competitivo mercado, es crucial para las marcas de electrónica de consumo poder lanzar los nuevos productos de forma rápida y efectiva. Como es lógico, esta exigencia ejerce una enorme presión sobre los fabricantes. Deben fabricar grandes volúmenes de productos de alta calidad y cumplir plazos de entrega cada vez más cortos.

El reto: Satisfacer requisitos de alta calidad bajo condiciones extremas

Uno de los principales componentes en este proceso es el husillo de alta velocidad de las máquinas de fresado, rectificado, taladrado y perforación utilizadas para fabricar productos de electrónica de consumo. Nuestro cliente produce máquinas que giran hasta a 60.000 r/min, las 24 horas al día, los 365 días del año. Estas máquinas se utilizan para añadir retoques de acabado a las carcasas de aluminio, lo que da a los productos de electrónica de consumo (por ejemplo, en los teléfonos inteligentes) su característico y atractivo aspecto.

La solución: Mejoras en el diseño del husillo y selección adecuada de los rodamientos de alta velocidad

Los rodamientos de súper precisión SKF fueron esenciales a la hora de conseguir que los husillos funcionaran sin problemas y con un alto rendimiento. En estrecha colaboración con nuestros clientes de máquinas herramienta, hemos aplicado conocimientos sobre ingeniería y soluciones personalizadas que nos han permitido mejorar el diseño del husillo para aumentar la productividad; como consecuencia, se fabrican teléfonos inteligentes y productos de electrónica de consumo de incluso mayor calidad que llegan antes al mercado.

Soluciones de rodamientos de súper precisión SKF

Rodamientos de bolas con contacto angular de súper precisión y alta velocidad, diseño E, con bolas de cerámica para mayor rigidez y vida útil más prolongada:

 

7009 CEGA/HCP4A 

7008 CEGA/HCP4A 

7007 CEGA/HCP4A y 

7006 CEGA/HCP4A

 

Visión general de los productos

SKF logo