Ingeniería en general

Cómo establecer una relación directa entre la mejora de la vida útil y el aumento de los beneficios

Ingeniería en general

Las industrias siderúrgicas requieren máquinas herramienta especializadas. Para construir componentes de gran tamaño, como oleoductos, se necesitan enormes máquinas de trabajo pesado. Precisión, rentabilidad y fiabilidad son algunos de los requisitos que exige esta industria.

El reto: Aumento del tiempo de funcionamiento, reducción de las reparaciones

Para poder competir, los fabricantes necesitan máquinas herramienta que permitan una precisión y fiabilidad óptimas a la máxima velocidad. Al mismo tiempo, en este sector la principal preocupación es reducir los costes de producción; para ello, es necesario aumentar el tiempo de funcionamiento de las máquinas y reducir las reparaciones. Un fabricante de máquinas de torneado y fresado líder en el mercado recurrió a SKF para encontrar una solución que aumentara al máximo la precisión de los husillos de las máquinas de trabajo pesado y, al mismo tiempo, prolongara su vida útil.

La solución: Bolas de cerámica

Para incrementar la vida útil y la velocidad nuestros ingenieros ofrecieron una solución que requería la instalación de rodamientos de súper precisión SKF de gran tamaño con bolas de cerámica. Las bolas de cerámica son considerablemente más ligeras y resistentes que las de acero, por lo que pueden proporcionar un mayor grado de rigidez y son mucho más rápidas que las de los rodamientos totalmente de acero. Su menor peso hace que se reduzcan las fuerzas centrífugas y, como consecuencia, el calor generado. Esto prolonga la vida útil del rodamiento y la grasa.

 

Gracias a la implementación de las soluciones SKF, el fabricante de máquinas herramienta para trabajo pesado obtuvo los siguientes beneficios:

  • Aumento de la velocidad en un 20-25%
  • Reducción de la fricción y el calor
  • Aumento del 100% en la vida útil del rodamiento

Soluciones de rodamientos de súper precisión SKF

Rodamientos de bolas de súper precisión con contacto angular y emparejamiento universal, bolas de cerámica y tolerancias reducidas en las dimensiones de contorno:

  • 71910 ACDGB/HCV...
  • 71914 ACDGA/HCV...
  • 71936 ACDGA/P4A

Otros rodamientos de súper precisión de dos hileras de rodillos cilíndricos SKF: 

  • NN 3034 K/SPW33
SKF logo