Producción de energía eléctrica

Cómo ofrecer soluciones eficaces a la industria de la energía

Las energías regenerativas y de conservación requieren equipos de alta tecnología a fin de aprovechar al máximo los recursos. Piezas de maquinaria como los ejes digitales, husillos electrónicos, mesas giratorias o unidades divisorias se deben fabricar con la máxima precisión para garantizar un funcionamiento fiable y sencillo.

El reto: Precisión, rapidez y exactitud

El objetivo del fabricante de máquinas herramienta es innovar de forma continua para incrementar la rigidez, precisión y velocidad de la máquina y, como resultado, mejorar la superficie de acabado de la pieza fabricada. Para ello, hay que incorporar husillos electrónicos y rodamientos directamente en el interior.

La solución: Soluciones de rodamientos de súper precisión personalizadas

Nuestros ingenieros colaboraron estrechamente con el cliente para desarrollar una solución única; para ello, personalizaron los rodamientos de alta velocidad (diseño E) con bolas de cerámica, clase de tolerancia P2 (ABEC 9) de mayor precisión y un ángulo de contacto de 18 grados que aumentó la rigidez axial, precisión y capacidad de carga. El husillo electrónico y el centro de trabajo proporcionan ahora un excelente rendimiento. En realidad, la solución SKF supera con creces las expectativas objetivo del cliente de 15 000 r/min, al permitir 16 000 r/min con una variación de temperatura del husillo extremadamente baja.

Soluciones de rodamientos de súper precisión SKF

Solución de rodamientos totalmente obturada y engrasada de por vida mediante los siguientes conjuntos de rodamientos: 

Grupo frontal: 7013 FE/HC PA9A TBTA 

Grupo posterior: 7011 FE/HC PA9A DBA

 

Visión general de los productos

SKF logo