SKF Multilube automatiza la lubricación de carretillas pórtico para una mayor fiabilidad

El reto

En el puerto sueco de Gotemburgo, las carretillas pórtico que mueven y apilan contenedores de papel pesados sufrían frecuentes paradas no planificadas. Un sistema de lubricación semiautomático, semimanual proporcionaba una lubricación inadecuada, que dio lugar al fallo de los rodamientos con costosas pérdidas de productividad.

En busca de una solución que limitase las paradas no planificadas y aumentase la productividad, el operador portuario recurrió a SKF para otras opciones de lubricación.

La solución

SKF sugirió SKF Multilube, un sistema automático de lubricación centralizada diseñado para vehículos pesados con muchos puntos de lubricación. Los técnicos de SKF identificaron 96 puntos de lubricación en cada carretilla, además de 16 puntos en las superficies deslizantes de la parte superior. SKF efectuó también una revisión de la grasa para asegurarse de que se utilizaba el lubricante óptimo adaptado a los cambios de temperatura estacionales.

El resultado

El operador portuario comunicó que la fiabilidad y la disponibilidad de la carretilla pórtico habían aumentado con el sistema SKF Multilube, lo cual permitía la consiguiente reducción de las paradas no planificadas y las necesidades de mantenimiento. La lubricación de precisión eliminó el engrase excesivo, permitiendo una reducción del uso de grasa, además de un espacio de trabajo libre de grasa mucho más seguro.

Satisfecho con el ahorro global y el aumento de la productividad, el operador ha decidido instalar SKF Multilube en las restantes carretillas pórtico de la terminal.
SKF logo