Rodamientos de rodillos a rótula SKF Explorer

Rodamientos autoalineables que mantienen en marcha las máquinas de colada

En las líneas de rodillos de las coladas continuas, los rodamientos de rodillos a rótula SKF (con o sin obturaciones) admiten grandes cargas y desalineación para conseguir un funcionamiento fiable.

Estos rodamientos autoalineables son estables térmicamente hasta 200 ºC de forma estándar. La geometría de contacto óptima entre los caminos de rodadura y los rodillos, con una dispersión del diámetro del rodillo muy pequeña, proporciona la mejor distribución de la carga.
La alternativa obturada
Mantiene el lubricante dentro y los contaminantes fuera de manera eficaz. Los operarios han observado un aumento de la vida útil del rodamiento con menos paradas. Se han reducido los costes de mantenimiento y ha mejorado tanto la calidad del acero como la productividad. Con los rodamientos obturados se puede reducir también el consumo de lubricante y el impacto medioambiental.

SKF Explorer performance class upgrade

All SKF spherical roller bearings have been upgraded to the new SKF Explorer performance class specifications, featuring a combination of high-quality steel and an improved heat treatment process. The result: a superior balance between hardness and toughness, enabling up to twice the service life as the original SKF Explorer. Benefits include:
  • Increased uptime
  • Improved reliability
  • Resistance to contamination
  • Higher productivity levels
  • Reduced noise and vibration levels
  • Excellent wear resistance
SKF logo