Revisión de la Estrategia de Mantenimiento

El mantenimiento adecuado para unos mejores resultados finales

La Revisión de la Estrategia de Mantenimiento (MSR) de SKF le ayuda a asegurarse de que está realizando el mantenimiento adecuado, en los equipos apropiados, en el momento preciso, con los recursos indicados y por los motivos correctos. Los objetivos finales incluyen reducir los daños y las pérdidas de equipos, aumentar la disponibilidad y la fiabilidad y reducir los costes generales de mantenimiento.

El Mantenimiento Productivo Total (TPM) es una filosofía japonesa que aboga por integrar el mantenimiento de los equipos en el proceso de fabricación con el fin de eliminar los desechos y las pérdidas, fabricando al mismo tiempo productos de calidad. Produciendo lo más rápido posible sin reducciones ni paradas no planificadas, el objetivo es aumentar la Eficacia General de los Equipos (OEE) y reducir sus fallos. 

En colaboración con SKF y combinando MSR y TPM, usted podrá:
  • Reducir los daños y las pérdidas de equipos
  • Aumentar la disponibilidad y fiabilidad
  • Reducir los costes generales de mantenimiento
  • Aplicar una estrategia de mantenimiento optimizada

Todo esto lo logramos concentrando nuestros esfuerzos de mantenimiento preventivo y predictivo donde más se necesitan, eliminando los desechos y desarrollando una base totalmente documentada para el programa de mantenimiento. Este proceso se convierte entonces en un "Programa Vivo" para el mantenimiento continuo.

SKF logo