Análisis de las Necesidades del Cliente de SKF - Energía y sostenibilidad

Descubra dónde (y cómo) reducir el consumo energético

El Análisis de las Necesidades del Cliente de SKF - Energía y sostenibilidad (CNA-ES) es una herramienta de evaluación a través de Internet para toda la planta que sirve para examinar ámbitos de trabajo donde pueden existir oportunidades de mejora en cuanto a la eficiencia energética.

En la evaluación se examinan los tratamientos químicos, el uso de la lubricación y otros procesos operativos que se podrían mejorar para reducir el impacto medioambiental de sus instalaciones. La evaluación, realizada conjuntamente por SKF y por el personal clave de la planta, se centra normalmente en estos cuatro aspectos principales:
  • Gestión de la energía y el medio ambiente
  • Herramientas energéticamente eficientes
  • Operaciones energéticamente eficientes
  • Controles medioambientales

El resultado es un informe detallado en el que se destacan las áreas de mejora. Las soluciones pueden ser muy variadas: desde actualizar los equipos con componentes energéticamente eficientes, hasta transformar procesos de producción completos para que utilicen tecnologías más eficientes. Muchas de ellas han sido implantadas y han demostrado su efectividad en fábricas de SKF de todo el mundo.

SKF logo