Obturaciones de taconita para transportadores pesados

La taconita de grano fino es extremadamente difícil de mantener fuera de las disposiciones de rodamientos, sobre todo en entornos de minería o puertos de carga a granel. Las obturaciones laberínticas son ideales para esta tarea y son aún más efectivas cuando se utilizan con grasa, que mejora el efecto obturador y resulta útil en presencia de taconita.

El diseño de la obturación de taconita está basado en una obturación laberíntica con las etapas laberínticas dispuestas axialmente. Una solución especial evita la entrada de contaminantes en el rodamiento durante la relubricación de la obturación. Se adapta a soportes SNL y SAF estándar. Dependiendo de los requisitos del transportador, existen dos diseños diferentes.

Obturación de taconita para trabajos pesados con laberinto radial

Soporta desalineaciones angulares del eje de hasta 0,5°. El margen de temperaturas de funcionamiento permisibles para la obturación es de -40 °C a +100 °C. Para este tipo de obturación de taconita, el desplazamiento axial del eje respecto al soporte está limitado a +/-1,2 mm para diámetros del eje de hasta 100 mm y ±1,5 mm para diámetros del eje superiores.

Obturación de taconita para trabajos pesados con laberinto axial

Para este tipo de obturación de taconita, el desplazamiento axial del eje respecto al soporte está limitado a +/-2 mm para diámetros del eje de 150 mm a 200 mm y ±4 mm para diámetros del eje superiores.
SKF logo