Propulsores de posicionamiento dinámico

Sistemas complejos con retos complejos

propulsor de posicionamiento dinámico
Cuando los buques de perforación y las plataformas semisumergibles se desplazan en aguas profundas, los propulsores de posicionamiento dinámico los mantienen en la posición correcta.

En comparación con las barcazas autoelevables y los métodos de anclaje convencionales, estas unidades de propulsión controladas por ordenador ofrecen diversas ventajas, que incluyen la rápida puesta en servicio, su fácil maniobrabilidad y que no se requieren remolcadores para manipular los anclajes. Por supuesto, los propulsores de posicionamiento dinámico son sistemas complejos que tienen una problemática propia, desde los elevados costes de instalación y combustible hasta los riesgos para la seguridad de los buzos y los exigentes requisitos de mantenimiento.

Simplifique con SKF

Desde herramientas de mantenimiento y lubricación a soluciones de optimización de activos y trenes de transmisión, SKF ofrece una gama de productos y servicios avanzados que facilitan el control del funcionamiento de los propulsores de posicionamiento dinámico.

Soluciones

SKF logo