Sistemas de propulsión superior

Soluciones avanzadas para las innovadoras transmisiones de la actualidad

Sistema de propulsión superior
Los sistemas de propulsión superior que hacen girar las sartas de perforación en la parte superior de las plataformas actuales representan un importante avance con respecto a las antiguas tecnologías de los equipos de perforación. En parte, los sistemas de propulsión superior permiten el uso de pozos de alcance extendido, y ayudan a reducir los costes de producción.

No obstante, están expuestos a averías del equipo causadas por las mismas condiciones que afectaban a sus homólogos, las mesas rotatorias y las barras de perforación convencionales. Entre ellas se incluyen la contaminación de lodos y lubricantes, cargas y vibración excesivas, o descargas eléctricas y obstrucciones hidráulicas.

SKF puede ayudar a los operadores de plataformas a afrontar estos retos y otros muchos. Desde rodamientos diseñados especialmente para rotores de lodos a unidades sensorizadas para motores de tracción, las soluciones de SKF pueden aumentar la productividad y fiabilidad del sistema de propulsión superior.

Soluciones

SKF logo