Secadores de pulpa

Rendimiento en entornos de altas temperaturas

Un secador de pulpa es muy similar a una máquina papelera, con un entorno extremadamente húmedo en la Sección de formado y prensado, y temperaturas elevadas en la sección de secado. La principal diferencia radica en que las máquinas de secado de pulpa son más lentas que las máquinas papeleras. Otra diferencia es que en algunas máquinas de secado de pulpa se utilizan secadores de aire en lugar de cilindros de secado. La pulpa se seca principalmente a través del flujo de aire caliente, no por el contacto con los cilindros calentados.

En la sección de secado, el proceso de secado de pulpa continúa con el uso de cilindros calentados con vapor o aire caliente. En las máquinas modernas, la sección de secado se encuentra bajo una cubierta a fin de capturar e intercambiar el aire húmedo calentado. Aquí, la temperatura ambiente es más alta, lo cual afecta a los rodamientos. La selección de los rodamientos adecuados para el entorno de funcionamiento puede ayudar a evitar paradas no planificadas.

Asimismo, la dificultad para realizar el mantenimiento y la importancia de la seguridad hace que se requieran unos rodamientos con una mayor vida útil.
Aumento de la vida útil de los rodamientos y mejora de la seguridad en el trabajo
SKF ofrece soluciones para secadores de pulpa, con los siguientes beneficios:
  • Prolongación de la vida útil del rodamiento
  • Reducción de los costes y paradas de mantenimiento
  • Mejora de la seguridad gracias a la ampliación de los intervalos de mantenimiento
Una amplia gama de soluciones de SKF
En la sección de secado, SKF puede ayudar con soluciones como:
  • Equipo de monitorización de la condición, que le permitirá reducir los costes de mantenimiento
  • Soluciones de rodamientos, obturaciones y lubricación de alto rendimiento, que permitirán mejorar la eficiencia y fiabilidad

SKF solutions for pulp dryers

SKF logo