Rodamientos NoWear

Imagen 1 de rodamientos NoWear
Imagen 2 de rodamientos NoWear
En los casos en los que exista riesgo de adherencias y lubricación del contorno, mayores temperaturas de funcionamiento, variaciones de carga repentinas y un menor mantenimiento, se espera que los rodamientos superen los límites de sus predecesores.

Para soportar este tipo de condiciones de funcionamiento severas, ahora los rodamientos de SKF pueden equiparse con un recubrimiento cerámico de baja fricción en las superficies de contacto del interior del rodamiento. Este recubrimiento, cuya marca registrada es NoWear®, lo ha desarrollado SKF para sus rodamientos y está patentado por SKF. Los rodamientos NoWear® pueden soportar periodos más largos de lubricación insuficiente, variaciones repentinas en la carga, cambios rápidos de velocidad, vibraciones y oscilaciones.

Los rodamientos NoWear® funcionarán con una mayor fiabilidad, incluso en los casos en que no pueda lograrse una distancia adecuada entre las superficies (κ < 1), evitando el contacto directo metal con metales entre los elementos rodantes y los aros.

Los rodamientos NoWear se siguen fabricando con acero, pero los elementos rodantes (y los caminos de rodadura, si es necesario), están recubiertos con un nuevo carbono tipo diamante, que tiene sólo unas micras de espesor. El recubrimiento cerámico de baja fricción, se aplica mediante un proceso físico de deposición de vapor. Las superficies del rodamiento logran así toda la resiliencia del material subyacente, pero con la dureza, el coeficiente bajo de fricción y la resistencia al desgaste del recubrimiento NoWear®.

Siga el vínculo para obtener más información sobre NoWear.
SKF logo