SKF WindCon

Monitorización a distancia para un rendimiento fiable

Con el sistema SKF WindCon permite a los operarios adoptar un enfoque de mantenimiento proactivo que mejora la rentabilidad y reduce los costes operativos.

SKF WindCon recoge y analiza los datos mecánicos, los compila y ofrece una visión general fiable que permite al cliente:
  • Ampliar los intervalos entre visitas de mantenimiento
  • Predecir las averías de la máquina antes de que se produzcan
  • Planificar las actividades de mantenimiento de forma más efectiva
Además, SKF WindCon está aprobado por Allianz y certificado por Germanischer Lloyd.

Fácil de usar

SKF WindCon no requiere software ni formación específica. Los datos se presentan mediante un navegador de Internet y la información está totalmente actualizada.

La versión de SKF WindCon a través de Internet aprovecha el almacenamiento de datos y los servicios interactivos de SKF WebCon. WebCon ayuda a reducir el tiempo que transcurre desde la alarma hasta la solución, ya que el personal autorizado puede realizar la monitorización desde cualquier lugar con un ordenador o un dispositivo portátil con acceso a Internet.

Servicios de expertos en monitorización

Aunque SKF WindCon es una herramienta que los técnicos de parques eólicos podrán utilizar fácilmente, muchos usuarios de SKF WindCon prefieren que SKF monitorice y gestione el sistema. Un equipo de ingenieros de SKF se encarga de ello desde el centro de diagnóstico remoto de SKF. Dicho centro, ubicado en Hamburgo (Alemania) se dedica exclusivamente a tareas de monitorización de estado de las turbinas eólicas y a la gestión de los sistemas instalados.

Simplificación del mantenimiento todavía mayor

La simplificación del mantenimiento y el aumento de la fiabilidad que ofrece SKF WindCon se pueden mejorar con SKF WindLub, el sistema de lubricación centralizada de SKF para turbinas eólicas. 

Siga el enlace para obtener más información.
SKF logo