Soluciones posibles frente a problemas imposibles con los rodamientos en la energía marina

Hechos
Fecha: 2014-03-20T13:00:00
Ubicación: Edimburgo
Orador: Stephen Salter, profesor emérito de la Universidad de Edimburgo
Conferencia: SKF Ocean Energy technology Day
Stephen Salter

Resumen

Incluso con la protección que ofrecen las desviaciones de la columna frente a olas extremas, el rodamiento principal del “long-spine duck” de Edimburgo tiene que soportar cargas radiales alternas de 50 meganewtons a velocidades de 2 metros por segundo. Debe funcionar abierto (sin sellos) en agua de mar biológicamente activa. Debe tener poca fricción y una vida de 25 años. Las piezas del rodamiento son de hormigón encofrado con una tolerancia de fabricación de, al menos, 100 mm, con otro tanto de movimiento debido a las cargas de trabajo que hacen que la columna se ovale. El rodamiento para corrientes marinas de eje vertical de 200 metros de diámetro de Edimburgo debe soportar cargas similares durante gran parte del tiempo en ambas direcciones, axial y radial, a velocidades de 8 metros por segundo y con una vida similar. También forma parte de un sistema de conversión de energía de 200 megavatios, que va de una velocidad de entrada variable a una generación síncrona en fase con la red terrestre. Este documento ofrecerá soluciones.

Indicar código promocional

El acceso a estas presentaciones está disponible únicamente para los asistentes a la conferencia.

Si usted participó de este evento, puede configurar su acceso a estos materiales de la siguiente manera.  

  • Registro e inicio de sesión
  • Haga clic en el enlace de “Códigos promocionales” en el menú de la izquierda de la página Knowledge Centre
  • Introduzca el código (distingue mayúsculas de minúsculas) que le fue proporcionado por los organizadores de la conferencia.

Tiene que hacerlo solo una vez para configurar su acceso a todas las presentaciones. Para visitas posteriores, solamente necesitará iniciar sesión.
SKF logo