En noviembre de 2013, SKF ha recibido nueve certificaciones LEED en total, por nuevas instalaciones en todo el mundo

La sostenibilidad definida por SKF Care es uno de los impulsores de la compañía, lo que significa que el Grupo necesita comprender y abordar las numerosas cuestiones e impactos relacionados con todas nuestras acciones, decisiones y procesos.

Cuando se trata de la planificación y construcción de nuevas instalaciones, SKF Care exige que, con independencia de la ubicación, todas nuestras instalaciones estén diseñadas y construidas según estándares de primera clase, en cuanto a la protección del medio ambiente.

Por esta razón, ya en 2010 SKF adoptó el estándar LEED para todas las nuevas construcciones. Este estándar ha sido desarrollado por el Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (US Green Building Council) y es el más reconocido de su tipo a nivel mundial. A finales de 2013, SKF ha recibido nueve certificaciones LEED por sus construcciones en Europa, Asia y América del Norte, que abarcan operaciones tales como talleres, oficinas, centros logísticos y de fabricación.

Para las operaciones de fabricación, el Grupo también ha desarrollado un estándar SKF propio interno para ser utilizado conjuntamente con el estándar LEED, denominado "Clasificación de Fábricas Sostenibles" (Sustainable Factory Rating - SFR). Este estándar es similar al de LEED, aunque se centra en los procesos y sistemas específicos que se encuentran frecuentemente en SKF y en otras plantas industriales de fabricación, que pueden tener un impacto significativo sobre la energía, el agua y otros aspectos medioambientales, de salud y de seguridad.

Más información
SKF logo