Hoy festejamos los dos años de la fecha en que SKF se unió a WWF Climate Savers y lanzó el portfolio BeyondZero de SKF

WWF Climate Savers constituye una plataforma de liderazgo global que transforma los negocios y la industria al encontrar empresas que están preparadas para tomar la iniciativa con respecto al clima y a las soluciones energéticas.

La estrategia climática de SKF asume una perspectiva de ciclo de vida, es decir, asesoramos a cada etapa de nuestra cadena de valor para encontrar potencial de mejoras y luego priorizamos y fijamos metas para las áreas en las que podemos hacer mejoras. Las principales áreas de aplicación de la estrategia climática de SKF son las materias primas y los componentes, las propias operaciones de SKF, el transporte y la distribución, y las soluciones para los clientes.

La investigación del ciclo de vida muestra que la mayor contribución de SKF al uso de la energía y a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas provienen de la fase de uso, es decir, cuando nuestros clientes utilizan nuestros productos y soluciones.

El portfolio BeyondZero de SKF se desarrolló para definir, medir y verificar los beneficios ambientales de nuestras soluciones para clientes, tales como emisiones de CO2 que se evitaron, menor consumo de agua, etc.

Dos años después de este lanzamiento, el portfolio BeyondZero de SKF - que incluye productos y soluciones SKF que entregan beneficios ambientales significativos tal como lo indica la verificación realizada por un tercero - incluye más de 40 soluciones específicas con ingresos totales que superan los 3.3 billones de coronas suecas (2013).


Conozca más sobre el portfolio aquí>>


SKF logo