DAKAR 2013 - participación de Marco Reinike / Jefe Regional de ventas SKF Chilena.

Partida Lima Marco Reinike

2013 enero 03, 11:51 AEST

DAKAR 2013 - SKF Chilena Auspiciador de  Marco Reinike / Jefe Regional de ventas

Marco Reinike /Jefe de Ventas Regional de SKF Chilena participa por segundo año consecutivo en el DAKAR., contando con el auspicio de SKF Chilena, Enrique Osses Espejo y Cia. Ltda Distribuidor Autorizado SKF, entre otros.

La historia de amor de Marco con el Dakar sigue su curso sin la más mínima ola. Después de conseguir la Wild Card para participar el año pasado, logró llegar a Lima y convertirse en el primer antofagastino en cerrar un Dakar. Pero ahora reconoce, que la cosa no ha sido sencilla y varias veces, este ingeniero especialista de los rodamientos en las minerías del norte del país, pensó abandonar. La dureza y la exigencia de la carrera lo golpearon de frente y si vuelve con el mismo entusiasmo y la misma generosidad ya sabe cuál es de verdad el reto. Por eso dedicó todo el tiempo que ha podido a la preparación física que tanto le hizo falta en la edición 2012.

M.R.: "Sabía que era duro pero cuando lo vives es mucho más difícil de lo que se podía imaginar. Tuve dos etapas dificilísimas: la de Fiambalà, en Argentina, y la de entrar en Chile. Es en esta cuando me caí. Fue el día antes de llegar a Antofagasta. Pensaba que iba bien, que se acercaba mi objetivo y puse un poco más de velocidad. Al salir de una curva, seguí derecho y pensé haberme roto la muñeca. Fue complicado llegar al campamento con la moto bien averiada. Este año sé que no tendré esta ansiedad, el nerviosismo de descubrir de adentro algo muy, muy grande. Voy a hacer mi carrera sin apresurarme. Quiero llegar a Santiago y que lleguen todos los chilenos."

El Dakar, un acontecimiento de excepción, cuenta con una cobertura mediática sin precedentes. La aventura de los primeros pilotos sedujo primero a las televisiones francesas, para contagiar después a Europa entera antes de cruzar el charco. Actualmente, las imágenes del rally se retransmiten en 190 países del mundo. La fuerza evocadora de los paisajes recorridos, junto con las vivencias de los corredores en la prueba, constituye todo un atractivo para el telespectador, el oyente o el lector. entorno a 1800 periodistas han recibido la acreditación para cubrir el Dakar en la presente edición.


SKF logo