Triple Barrera SKF ayuda a aumentar 4 veces vida de servicio de rodamientos de repulpador

2013 junio 17, 14:10 AEST

El Departamento de Mantención de la planta Arauco de Celulosa Arauco y Constitución, en trabajo conjunto con Trayenko S.A. y SKF, aumentan en 4 veces el tiempo medio entre fallas del repulpador utilizando la solución Triple Barrera (rodamientos rodillos a rótula sellados + sellos) de SKF.

Problema del cliente: La planta Arauco de Celulosa Arauco, tenía un alto consumo de repuestos, al reemplazar recurrentemente uno de los dos rodamientos 22220 EK, utilizados en los repulpadores de blanqueo y lavado, debido a la alta contaminación por licor y químicos del proceso.

La solución: Un sello doble labio en caucho fluorado (FKM), como sello primario, rodamiento SKF de rodillos a rótula sellado, como un sello secundario y llenado de grasa en el interior del soporte como una tercera barrera contra la contaminación de suciedad, licor y químicos.

Beneficios para el cliente: Reducción de costos por menor consumo repuestos, mano de obra y mayor tiempo medio entre fallas de rodamientos. Se logran ahorros de 7.500 USD/año. Las unidades continúan trabajando sin problemas hace 30 meses, libres de mantención, sin problemas.


Personas de Contacto:

Jaime Saldia, Ingeniero de Ventas, Trayenko S.A.
jaime.saldia@trayenko.com
Oscar Olivares, Ingeniero en ventas, SKF Chilena
oscar.olivares@skf.com
Rodrigo Fuentes, Subgerente Ingeniería de Aplicación, SKF Chilena
rodrigo.fuentes@skf.com
Jorge Mayorga, Ingeniero de Aplicación, SKF Chilena
jorge.mayorga@skf.com
Marco Aburto, Seals Product Manager, SKF Chilena
marco.aburto@skf.com

SKF logo