Área Mecánica de Inacap Maipú realiza segundo Seminario de mantenimiento Industrial

2013 junio 20, 13:00 AEST

El evento se desarrolló en paralelo con una exhibición donde empresas del sector presentaron las últimas tendencias y tecnologías utilizadas en la industria actual.

Según explica el Director de Carrera del Área Mecánica de INACAP Maipú, Alfonso Cortés, la iniciativa buscó reafirmar los conocimientos dados a conocer por las Carreras de la línea de estudio Mantenimiento Industrial, que actualmente ofrece mayores proyecciones laborales en el corto y mediano plazo. Esto, debido a la creciente necesidad del mundo industrial y minero por este tipo de profesional, precisó Cortés. "Como Área, nuestro principal objetivo con esta actividad es que los alumnos pueden contextualizar su aprendizaje que tengan relación y generen lazos con las empresas de la industria. Como Institución de Educación Superior, debemos hacer los mayores esfuerzos para generar ese vínculo, afirmó el directivo.

Así aprecian también los alumnos de la Carera de Mantenimiento Industrial en la Sede, como Leonel Díaz, quien está en su tercer semestre: "con este tipo de actividades uno va aprendiendo lo que pasa en el campo laboral, a conocer los tipos de maquinarias e instrumentos que se van a utilizar. Con esto se nos prepara para el momento en que entremos a trabajar", aseguró.

A cargo de las charlas estuvieron el encargado técnico de Lubricación de Motul Chile, Rodrigo Escobar, quien habló sobre los lubricantes industriales; el product manager Condition Monitoring de SKF Chile, quién expuso sobre la tecnología SKF para mantenimiento productivo en equipos industriales; y finalmente el decano de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago, Gumercindo Vilca, quien comentó las principales necesidades de la formación de profesionales de mantenimiento productivo de excelencia.

SKF logo