Soportes para Altas Temperaturas SKF ayudan a aumentar 5 veces la vida de servicio en Rodillos de Desbaste de Laminación

2013 junio 25, 10:06 AEST


El Departamento de Mantención Mecánica de Laminación Gerdau Aza S.A. en trabajo conjunto con Rodacenter Ltda. y SKF Chilena,  desarrollaron una solución que ha aumentado en 5 veces el tiempo medio entre fallas de los Rodillos de Desbaste de Laminación, utilizando Soportes para Altas Temperaturas de SKF.

Problema del Cliente: Gerdau Aza S.A. tenía un alto consumo de soportes de pie SY 45 TF en los rodillos de desbaste de laminación, los cuales estaban sometidos a temperaturas cercanas a los 150 ºC, esto ocasionaba degradación y derrames de lubricante, fallas recurrentes por trabamiento de los soportes y paradas no programadas en el proceso productivo.

La solución: Soportes SKF para altas temperaturas SY 45 VA228 los cuales poseen un juego radial interno adecuado y liberan pequeñas cantidades de polvo de grafito durante el funcionamiento, permitiendo la lubricación adecuada del rodamiento sin derrames.

Beneficios para el cliente: Reducción de costos por menor consumo repuestos, lubricante, mano de obra y mayor tiempo medio entre fallas de los soportes. Se logran ahorros de 120.000 USD. Las unidades continúan trabajando sin problemas hace 6 meses y libres de mantención.


Personas de Contacto:

Emilio Nova, Ingeniero Mecánico Laminación Renca Gerdau Aza S.A., emilio.nova@gerdau.com

Mauricio Bannura, Representante de Ventas, Rodacenter Ltda., mbannura@rodacenter.cl

Saúl Cabrera, Jefe Regional de Ventas, SKF Chilena saul.cabrera@skf.com

Lorenzo Torres, Ingeniero de Aplicación, SKF Chilena  lorenzo.torres@skf.com

Nicolás Farfán, Ingeniero de Desarrollo CMP y Programas Certificados, SKF Chilena, nicolas.farfan@skf.com

SKF logo