Premio RES Chile Extensión Sustentable a SKF Chilena

2013 agosto 02, 12:53 AEST

Premio RES Chile Extensión Sustentable a SKF Chilena.

SKF Chilena ha sido destacada en la versión 2013 por ser una de las dos empresas chilenas galardonadas con el premio RES Chile en la categoría “EXTENSIÓN d2w SUSTENTABLE 2013”, específicamente por la incorporación de d2w al 100% de sus “Bolsas Biodegradables” de Polietileno para entrega de productos SKF.

El premio fue entregado en la Feria FullPlast 2013, el día 26 de Julio en Espacio Riesco, a esta asistieron Directorio de RES Chile, Ministra del Medio ambiente y de parte de SKF Chilena Cristina Alcayde / Jefe de Marketing, Eunice Macedo / Responsable de Sustentabilidad y Paula Farías / Jefe de Recursos Humanos.

SKF Chilena comenzó este proyecto el año 2010 utilizando un promedio de 60.000 unidades en tamaño Grande y unas 50.000 unidades en tamaño pequeño de las Bolsas Biodegradables, tanto para nuestros propios despachos, como también es utilizado por nuestra red de Distribuidores SKF para los despachos de sus clientes a lo largo de todo Chile.


Algunas de las características de este tipo de material :

La bolsa plástica d2w™ se oxidará inicialmente en presencia de oxígeno y bajo condiciones de luz, temperatura y tracción hasta su totalidad. Posteriormente se biodegradará en contacto con bacterias aeróbicas presentes en el medioambiente, sin afectar el ecosistema. No deja residuos tóxicos y ha sido desarrollada para que en caso de ir a dar a bosques, lagos, ríos, océanos, se degrade en poco tiempo, mucho menos de los 400 años que requiere un plástico tradicional, y evitando la contaminación y muerte de la flora y la fauna de nuestro planeta. Si la bolsa va a dar a un vertedero no emitirá gases invernadero contaminantes como el Metano.

 

SKF logo